jueves, 29 de julio de 2010

Descubrir Mallorca: Banyalbufar y alrededores



Uno de los municipios con más encanto de la Serra de Tramuntana es Banyalbufar. Sus terrazas con viñas, sus vistas sobre el mar Mediterráneo,... lo convierten en un punto de visita ineludible para aquellos que buscan una Mallorca más sosegada.
Nosotros accedimos en coche desde la cercana villa de Esporlas. Les recomiendo para pernoctar el hotel Mar i Cel, un auténtico balcón sobre el mar. La vista desde las habitaciones es inmejorable y su piscina una auténtica delicia. Es un placer cenar en su terraza y disfrutar de una maravillosa puesta de sol, en busca del ansiado rayo verde. Ofrecen un menú de 25 euros compuesto de una ensalada, un primer y un segundo plato además de postre. Nos apuntamos a una berenjena rellena de carne y un pescado a la mallorquina que fueron muy correctos. Lástima de su carta de vinos que deja que desear.



En las cercanías la Torre de ses Ànimes en dirección a Puigpunyent o el Port des Canonge si vamos en sentido contrario hacia Valldemossa.
Gastronómicante recomendar muy especialmente el restaurante Can Toni Moreno en el Port des Canonge. Un sitio adecuado para comer arroces mallorquines y algunos excelentes entrantes, además de disfrutar de una variada carta de vinos. Si aceptan ideas prueben el pop a l'antiga (pulpo a la antigua) y el arròs melòs (arroz meloso). Los precios son muy correctos.
Una buena propuesta para pasar un fin de semana lejos del bullicio propio de nuestro verano.